Twitter ajustará su rediseño tras quejas de usuarios por fatiga visual

Hace unos días Twitter realizó uno de los cambios visuales más grandes que ha tenido la plataforma en tiempos recientes, aunque tendría que volver a hacer modificaciones por un cierto problema con la recepción del público.

Todo apunta a que la red social está tomando decisiones para cambiar aspectos del nuevo diseño después de que un grupo de usuarios dio a conocer que elementos del contraste presentado por las decisiones del nuevo estilo visual estarían siendo la causa de fatiga visual y, en los peores casos, migraña.

La semana pasada, Twitter decidió lanzar casi espontáneamente una actualización para todos los usuarios de su app móvil y de escritorio que cambió el aspecto de la plataforma de una forma bastante notoria.

Uno de los primeros cambios fue el uso de la nueva fuente tipográfica original de la empresa y el otro cambio fue más orientado hacia el uso de colores, pues Twitter afirmó que buscaron evitar la presencia mayoritaria del color azul en la plataforma, a diferencia de como ha sido tradicionalmente hasta ahora.

Debido a las quejas, la empresa se ha comprometido a hacer cambios con los colores y contrastes para apelar a crear un mejor ambiente para la accesibilidad entre los usuarios, sin embargo, aún no se cabe cuándo se harán efectivas las modificaciones ni si están preparados para cumplir con toda la demanda de novedades que se están solicitando dentro de la plataforma.Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + seis =