Tuvimos que salir con ‘tasa en mano’ a donde los vecinos para que nos prestaran

CNE cap 1

Al final y tal como se temía, no fue cierto que el Consejo Nacional Electoral estaba listo para realizar las elecciones generales, claro, todo producto del cúmulo de retrasos y obstáculos que surgieron en el camino electoral.

Es así como el Consejero Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, mencionó que, como plan de contingencia, República Dominicana y El Salvador prestarán a Honduras equipo para completar los kits tecnológicos que se usarán en elecciones generales.

Asimismo, informó que el equipo que prestarán estos dos países será los adaptadores que van directamente conectados con el modem para arrojar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Hemos emprendido medidas de contingencia. Nos hemos reunido con el presidente de la Junta Central Electoral de Republica Dominicana que nos ofreció sus” adaptadores, mencionó Aguirre.

Además de eso, Aguirre dijo que República Dominicana prestará 10 mil modem para complementar los 6 mil aparatos tecnológicos necesarios para enviar los datos.

Pero no solo los modem, también hacen falta impresoras y en una cantidad sustancial, sin embargo las autoridades electorales han prometido que este día el problema quedará solucionado.

Al ingresar los kits, el órgano electoral tiene la capacidad logística para distribuirlas en los centros de votación a nivel nacional, expresó Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 6 =