Turista: «Realmente es un acto sagrado detenernos en el lago, después de cuatro meses de encierro»

yojoa 1


La famosa frase “pasar por el Lago de Yojoa y no comerse un pescado, es un pecado” parece que ha vuelto a sonar entre los turistas nacionales que hacen su forzada parada en este corredor turístico, que se encuentra a unos 157 kilómetros de Tegucigalpa, la capital de Honduras y a 84 kilómetros de San Pedro Sula en el norte del país.

Soany Osorio, propietaria del restaurante Salmos 24:1 comentó a Noticias 24/7 HN, que debido a que los turistas que cruzaban por el Lago les pedían que reabrieran sus negocios, decidieron arriesgarse a volver a operar desde hace unas semanas.

Estos emprendedores manifestaron que atienden entre 40 a 50 familias a diario, que buscan además de saborear un pescado frito, es salir del encierro por la pandemia del Covid-19 que ha obligado a los hondureños a estar en cuarentena desde el pasado mes de marzo.

Aunque su economía ha sido fuertemente golpeada estos microempresarios que se vieron obligados a reabrir sus puestos, también apostaron por la innovación e invirtieron en atractivos miradores, áreas para niños y de incorporar hamacas en una zona que también fue acondicionada para que el turista pueda descansar.

Así, el pasar unas horas de relax disfrutado de la vista y de su clima que combina a la perfección con un delicioso y fresco pescado. Desde la entrada a cada negocio, se puede observar, que cuentan con las medidas de bioseguridad y que sus restaurantes han sido modificados para mantener el distanciamiento social entre clientes.

Noticias 24/7 HN conversó con Iván Zepeda y su familia originarios de Tegucigalpa que nos comentaron que no quisieron perder la oportunidad de salir de la rutina, porque era su primera salida por lo que decidieron quedarse disfrutando de nuevos aires porque para ellos “Realmente es un acto sagrado detenernos en el lago, después de cuatro meses de encierro" indicó.

Poco a poco los comerciantes de “La Joya de los Lagos”, esperan recuperarse con la asistencia masiva de sus nuevos y de los acostumbrados clientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.