20230314 144136 0000

Turismo firma Carta de Entendimiento con la Secretaría contra Violencia y Trata de Personas de Guatemala


TEGUCIGALPA.- La Secretaría de Turismo firma carta de entendimiento con la Secretaría contra la Violencia y la Trata de Personas de Guatemala (SVET) para unirse a la campaña en la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo (PESNNA-VT).

Esta campaña creada por el Estado de Guatemala denominada “Protegiendo Nuestro Mayor Tesoro” es para contribuir a la prevención, sensibilización y concientización de la explotación sexual a nivel regional, como adaptación de los mecanismos de denuncia de estos delitos. 

20230314_144041_0000

Estuvieron presentes la ministra de Turismo, Yadira Gómez; el Embajador de Guatemala en Honduras, Eduardo Escobedo; la secretaria ejecutiva contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas de Guatemala, Sandy Recinos; la secretaria de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras, Sua Martínez y el vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo, Andres Ehrler. 

20230314_161906_0000

"Nos unimos en la implementación de esta campaña porque nuestros niñas y niños son tesoro para nosotros, lo más preciado para nuestro país. Compartiremos y promocionaremos todo el material y guías informativas, en relación a este tema con la finalidad que puedan ser compartidos con actores clave que se unan en la prevención, sensibilización y concientización de la explotación sexual en viajes y turismo, esto con el objetivo de fortalecer alianzas regionales", manifestó la ministra Gómez.

 

Deja tu comentario