Turbulento día para el sector salud en Honduras, se extienden las protestas

WhatsApp Image 2022-04-06 at 8.09.42 AM (1)

Enfermeras, médicos y colectivos de Libre protagonizan tomas en hospitales y carreteras del país.

Comenzando por el Hospital Escuela en Tegucigalpa, donde colectivos de LIBRE llegaron y abrieron portones exigiendo al Secretario de Salud, Manuel Matheu destituya al actual director de ese centro asistencial y se nombre a otra persona que ellos están proponiendo, porque argumenta que LIBRE es el partido en el poder y es el que debe hacer los nombramientos.

Otro movimiento similar se da en el Hospital del Sur donde simpatizantes de Libre, mantienen tomadas las instalaciones del centro, pidiendo se nombre al director que ellos quieren, en este caso habría varios diputados de Libre involucrados que no se ponen de acuerdo en el nombramiento del director, según detalló el propio ministro de Salud, Manuel Matheu.

WhatsApp Image 2022-04-06 at 8.09.42 AM

Sin ir muy lejos, siempre en la zona sur un grupo de enfermeras del Hospital General del Sur protestan en la carretera a la altura de Pavana, con quema de llantas impidiendo el paso vehicular, argumentando que a ninguna le salió su acuerdo de permanencia.

Por otra parte, también se registra una huelga de brazos caídos en el Hospital Gabriela Alvarado, en Danlí, El Paraíso, por falta de pago y acuerdos de permanencia, así como falta de insumos en el dispensario.

Además, exigen que se les dote de insumos y medicamentos porque ha llegado a tal punto que ni pruebas de orina pueden hacer,  por lo que continuaran con la huelga de brazos caidos han manifestado el personal del Hospital Gabriela Alvarado.

También se registran tomas en la zona central en Centros de Salud y hospitales generales, particularmente en la capital Tegucigalpa y en San Pedro Sula.

WhatsApp Image 2022-04-06 at 8.09.42 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =