‘Turbulencia diplomática’ no deja ver con claridad si algún avión puede traer a hondureños varados en EEUU

Continúan arribando aviones vacíos para llevarse ciudadanos estadounidenses. Paradójicamente, ninguno ha traído siquiera un ciudadano hondureño, de los muchos que han quedado varados en Estados Unidos a consecuencia de la emergencia del Civid-19.

Para saber si la Cancillería hondureña ha escuchado los desesperados gritos de auxilio, que desde Norteamérica lanzan los compatriotas, consultamos a la vice canciller, Nelly Jerez; esto es lo que respondió.

“Estamos trabajando en eso, con todos nuestros consulados y nuestra embajada para buscar todas las opciones para los que tienen, algunos de ellos la mayoría sus tickets comprados, pero que se han quedado varados”.

«También los estudiantes que les suspendieron sus clases y que también desean arribar al territorio, estamos trabajando, no solamente al nivel de Estados unidos, sino que todos los hondureños que tenemos varados en varios países”, afirmó la funcionaria.

Al consultarle sobre cuándo podríamos conocer de noticas acerca de las pláticas que a nivel diplomático se estén realizando, dijo. “Ya se está trabajando en ello, incluso ya hemos traído a hondureños que hemos tenido en Colombia, en Panamá y en Guatemala, hemos estado buscando las opciones y se está trabajando todos los días”, aseguró Jerez.

Sin embargo no dio ninguna pista, o posibilidad de qué es lo que se puede hacer para aprovechar, el hecho que aviones llegan vacíos desde Estados Unidos, en donde gran cantidad de hondureños están deseando regresar a su país, pero que no se pueda hacer nada por ellos.

Aqui el detalle de cómo una aerolínea estadounidense se contacta o busca contactarse con los ciudadanos  de aquel país para sacarlos de Honduras.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diez + 9 =