Tuiter de Pedro Barquero a radicales del gobierno provoca reacciones encontradas

Tuiter de Pedro Barquero a radicales del gobierno provoca reacciones encontradas


Lo común es que las intenciones de gobierno encuentras adversarios fuera del Gabinete de ministros, pero ya cuando la situación asoma adversas desde adentro significa que el mar no está apto para su navegación.

Resulta que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, sostuvo una acalorada discusión en público con el director de los Servicios Administrativos de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, debido a que cada uno de estos dos funcionarios mantiene una posición antagónica respecto a los objetivos del proyecto de Ley de Justicia Fiscal.

Pese a ser un proyecto anunciado e impulsado desde el Poder Ejecutivo, por la propia Presidente, Xiomara Castro, el ministro Barquero se ha mostrado en contra de la intención de nueva normativa fiscal.

A través de su cuenta de Twitter, Barquero se pronunció tras la polémica con Marlon Ochoa en un foro televisivo, la cual demostró que está lejos de terminar.

“Cuando terminan los argumentos comienzan los ataques, ¿pensar diferente es traicionar?”, comenzó cuestionando Barquero.

Asimismo, el titular de la SDE añadió: “Me apunto al socialismo democrático de Xiomara Castro, no al socialismo autocrático que sembrando el odio quiere implementar ese pequeño grupo de radicales. Eliminemos los abusos, no los empleos”, agregó el secretario de Estado.

Aunque en un inicio Barquero no se pronunciaba al respecto, al grado que llegó a ser señalado por el gremio empresarial, en el cual antes de ser funcionario se desempeñó.

Pero más recientemente se muestra como uno de los férreos opositores de la Ley de Justicia Tributaria, argumentando que ésta, en vez de traer un impacto positivo para el país será devastadora para la economía hondureña.

Desde luego discrepancias como esta que se suscita en la cumbre del poder, no puede pasar inadvertida para la población pendiente del acontecer político y económico del país. Así que en las redes sociales los comentarios a favor y en contrra de uno y de otro; así como de la ley, saltan en gran cantidad como maíz reventón, aquí algunos de ellos.

tuit barquero 1

A46693AD-28C4-4D62-9649-B25662D2BF5C

tuit respuestas 2

tuit respuestas 3

 

Deja tu comentario