Tuchel: "Tengo claro el ADN del Bayern"

Tuchel: «Tengo claro el ADN del Bayern»

El nuevo entrenador del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, dijo este sábado durante su presentación que tiene claro cual era el ADN de su nuevo club, que se podía resumir en la frase «hay que ganar».

«El ADN del club es claro: hay que ganar. También importa, claro está, la forma como se gana, pero ante todo hay que vencer», dijo Tuchel en conferencia de prensa.

Y explicó lo que sintió cuando el Bayern le propuso coger las riendas: «En los primeros segundos de la conversación con Salihamidzic no tenía clara la razón de la llamada. Cuando me lo dijo, lo escuché con emoción. El desafío no puede ser más grande».

Tuchel dijo que ya solo entrar a la ciudad deportiva del Bayern le dejaba claro a cualquiera la importancia del club y dijo que naturalmente para cualquiera es un honor ser contactado por él.

Por otro lado, Tuchel admitió que también le alegra trabajar cerca de su familia -que vive en Múnich- y en el estado federado donde nació. «Bueno, es la frontera con Baden-Württenberg pero sigue siendo Baviera», dijo.

Tuchel llega para enfrentar el próximo fin de semana un gran reto en un partido contra el Borussia Dortmund -uno de sus antiguos clubes- en el que el Bayern puede recuperar el liderato.

«No es un momento adecuado para hacer grandes cambios en el sistema. Tengo plena confianza en la plantilla. Naturalmente estamos todos bajo presión, pero eso siempre es así cuando fichas por el Bayern», aseguró.

«El reto no podía ser más grande que tener el primer partido contra el Borussia Dortmund. Es el partido del fútbol alemán por excelencia que ahora tiene especial relevancia porque estamos por debajo en la clasificación y porque el rival está en racha», dijo el entrenador.

Tuchel, interrogado sobre la duración de su contrato -dos años- le restó importancia al tema. «La duración del contrato es secundaria. Si las cosas funcionan seguramente todos querremos prolongarlo y si alguien en el podio está descontento las cosas terminan, al margen de lo que diga el papel», dijo Tuchel.

Junto al técnico estuvieron el Consejo Directivo del Bayern, Oliver Kahn, y el director deportivo, Hasan Salihamidzic. El primero de ellos aludió a la trayectoria de Tuchel (ha pasado por el Mainz, el Borussia Dortmund, el PSG y el Chelsea) y la calificó de «impresionante». «Creo que hay cosas más fáciles en el mundo que entrenar el PSG», dijo Kahn. «Con el Chelsea, ganó la Champions. Es una carrera impresionante», agregó.

Kahn se refirió también a los motivos por los que el club decidión prescindir de Nagelsmann. «La continuidad en el rendimiento no se veía. No ha sido por una reacción emocional», comentó.

Tras el duelo con el Borussia Dortmund, el Bayern tendrá al Frieburg en cuartos de final de la Copa de Alemania y al Manchester City en cuartos de final de la Liga de Campeones.

El último cambio de entrenador en medio de una temporada se dio cuando Niko Kovac fue relevado por Hansi Flick, que también tuvo su primer partido contra el Borussia Dortmund. El Bayern de Flick se impuso por 4-0 y al final de esa temporada ganó el triple con la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

Deja tu comentario