Tsunami en Indonesia ya deja al menos 373 muertos y aún continúa la búsqueda de desaparecidos

Hay cerca de 1.500 heridos y 128 desaparecidos.

Los socorristas indonesios buscaban con denuedo todavía este lunes, supervivientes del tsunami que causó en Sumatra y Java más de 350 muertos, mientras los expertos advierten que pueden abatirse nuevas olas mortales debido a la actividad volcánica.

Las autoridades elevaron la tarde del lunes (hora local) a 373 la cifra de víctimas mortales. Por su parte, se registraron 1.459 heridos y todavía se buscan a 128 desaparecidos.

En un vídeo casero que circula en las redes sociales, se ve cómo una ola gigantesca se abate sobre el espacio exterior de un resort, donde se celebra un concierto del grupo pop «Seventeen». En primer instancia la inmensa ola arrasa con el escenario, luego sigue por el espacio dedicado al público, aquí se reportó el fallecimiento del mánager del grupo y el bajista.

Brigadas de socorristas con excavadoras y otros equipos pesados intentaban despejar los escombros esparcidos por el maremoto. Algunos rescatistas trabajaban simplemente con las manos para levantar objetos con la esperanza de hallar desaparecidos.

El Tsunami se produjo por el desprendimiento de tierra submarino, causada por la erupción del volcán Anak Krakatoa, que es una pequeña isla volcánica que surgió en el océano medio siglo después de la mortífera erupción del volcán Krakatoa de 1883. Es uno de los 127 volcanes activos de Indonesia.

Tsunami Indonesia sin previo aviso

El 26 de diciembre de 2004, un tsunami desencadenado por un sismo submarino de magnitud 9,3 frente a las costas de Sumatra, en Indonesia, causó la muerte de 220.000 personas de varios países del océano Índico, 168.000 de ellas en Indonesia.

Tsunami Indonesia sin previo aviso
Imagen compuesta, antes y el momento en que irrumpe la ola en pleno concierto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*