TSC será quien resuelva expediente investigativo contra alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura

 

La Corte de Apelaciones en materia de Corrupción ordenó este lunes remitir al Tribunal Superior de Cuentas, TSC, el expediente contentivo de las diligencias de la solicitud de antejuicio promovido contra el alcalde del Municipio del Distrito Central, Nasry «Tito» Asfura y la Regidora Nilvia Castillo.

La resolución judicial manda que sea el TSC quien deberá emitir una resolución definitiva de la auditoría e investigación especial contra los funcionarios de la alcaldia capitalina.

El pasado mes de junio, la Corte de Apelaciones del circuito anticorrupción declaró en suspenso el antejuicio para el alcalde y presidenciable Nasry Asfura al considerar que primero deberá existir una auditoría por parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en torno al manejo de fondos que se cuestionan en la acusación penal.

Asimismo, el pasado 16 de febrero, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que fue aceptada la solicitud de proceso de antejuicio contra el edil capitalino y candidato presidencial por el Partido Nacional, Nasry Asfura, acusado por varios delitos.

Además, la acusación alcanza a la regidora Nilvia Elthel Castillo Cruz, ambos señalados por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos, fraude, uso de documentos públicos falsos y violación de los deberes de los funcionarios.

El portavoz de la CSJ, Carlos Silva, informó que la Corte de Apelaciones proporcionó la certificación de las copias físicas del expediente de antejuicio, que consiste en 30 piezas divididos en tres tomos y 27 de anexos.

«Ahora corresponderá al TSC finalizar con la auditoria para que posteriormente se pueda presentar una posible acción penal», explicó Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 1 =