TSC reporta el decomiso de varios carros del Estado por andar en modo vacaciones de verano

1CD29B3F-7B7C-4D15-87E3-665CCBEE29D6

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) verifica durante el periodo veraniego de la Semana Mayor el uso indebido de vehículos del Estado en días y horas inhábiles.

El organismo contralor continuaba este domingo en los principales ejes carreteros a fin de verificar el uso inapropiado de los automotores exclusivos para actividades de las instituciones.

“Ayer se registró el decomiso de un vehículo y 12 requerimientos más fueron notificados por circular en días y horas inhábiles”, indicó el TSC en sus redes sociales.

“Los conductores fueron citados y se definirá la responsabilidad administrativa que corresponda”, detallaron.

Del sábado 9 al domingo 17 de abril de 2022 son considerados días inhábiles; por lo tanto, durante el período está prohibida la circulación de vehículos del Estado, salvo explícitas excepciones.

El Decreto No.135-94, y los Acuerdos Ejecutivos No. 303 y 00472, prohíben el uso de vehículos propiedad del Estado en días y horas inhábiles, en labores ajenas a las funciones que desempeña para el traslado a sus casas de habitación o lugares donde realicen gestiones particulares, como el circular sin placas ni con los emblemas en las puertas laterales con la leyenda “Propiedad del Estado de Honduras”.

Además, el Artículo 75 de la Ley Orgánica del TSC establece la responsabilidad en el manejo de los bienes del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + cuatro =