Tsc Rdemin

TSC expone ante el Congreso Nacional informe de rendición de Cuentas del Sector Público 2021


El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) consideró de suma relevancia presentar a los diputados del Congreso Nacional, los principales hallazgos que contiene el informe, el cual es el resultado de un amplio trabajo técnico, profesional y objetivo, dice la institución en un comunicado oficial.

El informe incluye una evaluación de la gestión pública del Gobierno de Honduras en los rubros de ingresos, deuda y ejecución presupuestaria, como la evaluación, análisis conclusiones y recomendaciones de la liquidación presupuestaria de los ingresos fiscales del periodo 2021.

Así mismo contiene un amplio contexto económico, incluyendo el examen del cumplimiento de la planificación y del presupuesto de egresos, con sus respectivas conclusiones y recomendaciones.

A la vez formula evaluaciones de importancia como el análisis de las reformas fiscales y gasto tributario, del comparativo de saldos de las cuentas de la deuda pública contenidas en los estados financieros del sector público y gobierno central; lo mismo que una evaluación de los planes operativos anuales.

Por todo lo anterior, el TSC expuso a la Junta Directiva del Congreso Nacional, lo mismo que a las comisiones legislativas de este Poder del Estado, este contenido básico, con la confianza que lo ahí plasmado, tienda a volver más eficiente y transparente la administración de los recursos del sector público del Estado, coadyuvando a la vez, en los procesos de construcción social y económica del país.

Deja tu comentario