TSC detecta en comuna Ceibeña responsabilidades administrativas por más de 192 millones de lempiras

muni


El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), mediante auditorías realizadas en la Municipalidad de La Ceiba, constató que esa administración municipal emitió cheques que suman más de 15 millones de lempiras, ocasionando gastos financieros por sobregiro bancario.

De acuerdo a la auditoría, la existencia de órdenes de pago por un millón, 98 mil 772 lempiras que no cuentan con la documentación soporte que justifique el gasto.

Además se comprobó que la administración municipal dejó prescribir impuestos por la suma de 7,246.424 millones de lempiras, evidenciando falta de gestión administrativa al no efectuar los cobros correspondientes.

Se verificó que la administración municipal realizó erogaciones onerosas que suman 6,193.749 millones de lempiras por el incumplimiento de préstamos bancarios.

Como si fuera poco, se encontró que hubo pagos de sueldos a funcionarios que laboran en otra institución, con incompatibilidad de horario, por un monto de 2,599.340 millones de lempiras.

En conclusión, el informe de auditoría del TSC acumula hechos constitutivos de responsabilidad administrativa relacionado a la gestión de 191,612.439 millones de lempiras.

Alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 10 =