Trump se enteró junto con el resto del mundo sobre el arresto de Assange

La asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway dijo en el programa de TV de la NBC, «Meet the Press» que no creía que Donald Trump fuera informado antes sobre el arresto de Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

El pasado jueves 11 de abril, Ecuador le retiró el asiló diplomático a Assange después de 7 años de estar refugiado en su embajada en Londres por temor a ser extraditado.

Conway dijo que «no creía que el presidente hubiera estado enterado previamente», pero si es un hecho, que es mismo jueves, Assange fue acusado por fiscales estadounidenses de conspirar con la exanalista de inteligencia Chelsea Manning para conseguir acceso a computadores del gobierno en una de las mayores exposiciones de información secreta en la historia de Estados Unidos.

En el 2016, Donald Trump dijo durante su campaña presidencial, que amaba Wikileaks, ya que los correos que fueron divulgados de Hillary Clinton a través de los cables de Assange, fueron la principal estrategia de ataque de Trump contra su rival demócrata.

Pero el viernes, al ser consultado sobre Assangre dijo: “No sé nada sobre WikiLeaks. No es lo mío”. Sin profundizar más en el caso.

Información cortesía de Reuters


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


17 + 17 =