Trump se dirige a la frontera entre Estados Unidos y México para atacar las políticas de Biden

muro emergencia Trump

El expresidente Donald Trump visitará la frontera entre Estados Unidos y México este miércoles mientras busca reclamar el centro de atención, montando una ola de ataques republicanos contra el presidente demócrata Joe Biden por el aumento de migrantes atrapados ingresando a Estados Unidos.

El viaje con el gobernador republicano de Texas Greg Abbott a una sección inacabada del muro fronterizo cerca de Weslaco en el extremo sur de Texas es la segunda aparición pública esta semana del expresidente republicano, que perdió ante Biden en las elecciones de noviembre.

Trump ridiculizó a Biden en un mitin de Ohio el sábado, su primer evento de este tipo desde que dejó la Casa Blanca, acusándolo de haber «desmantelado las defensas fronterizas de Estados Unidos e incitado a una avalancha de inmigrantes ilegales como este país nunca ha visto». Lee mas

La visita de Trump se produce cuando se acelera una investigación criminal sobre su imperio empresarial. The Wall Street Journal informó el miércoles que se espera que el fiscal de distrito de Manhattan acuse a su empresa y a su director financiero de delitos relacionados con impuestos el jueves. Lee mas

Desde que asumió el cargo hace cinco meses, Biden ha revertido muchas de las políticas restrictivas de Trump y ha prometido un sistema más humano. Detuvo la construcción del muro fronterizo característico de Trump y puso fin a un programa que obligó a decenas de miles de migrantes a esperar en México a la espera de la resolución de sus casos de asilo en Estados Unidos.

Bajo Biden, los arrestos en la frontera suroeste han aumentado a los niveles mensuales más altos en dos décadas, un aumento al que los republicanos atribuyen políticas más acogedoras. Lee mas

Aunque los republicanos han señalado que la inmigración será un punto focal de su campaña para retomar el control del Congreso el próximo año, una encuesta de Reuters / Ipsos a 4.420 adultos sugiere que sus ataques están teniendo poco efecto.

Aproximadamente el 10% de los adultos clasificaron la inmigración como la principal prioridad de la nación en una encuesta del 11 al 17 de junio, 5 puntos menos que una encuesta similar en abril. Entre los republicanos, el 19% enumeró la inmigración como una de sus principales prioridades, 10 puntos menos que en abril.

La aprobación de los estadounidenses sobre el manejo de los asuntos fronterizos por parte de Biden prácticamente no ha cambiado en los últimos meses, con un 47% diciendo que desaprueban su liderazgo en inmigración, mientras que el 40% dijo que lo aprobaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =