Trump salé victorioso en la investigación sobre trama rusa.

Después de dos años de investigaciones Robert Mueller no pudo establecer si hubo influencia Rusa en el triunfo de Donald Trump en el 2016. BBC Mundo

“No colisión, no obstrucción. Completa y total exoneración.” Así lo tuiteó: Donald Trump después de que un resumen de la investigación sobre la posible interferencia de Rusia  en las elecciones presidenciales del 2016, se hizo publico este domingo. Sin embargo,  el informe del fiscal especial “no determinó una conclusión” sobre si hubo obstrucción a la justicia por parte de Trump,  así que tampoco está exonerado.

Pero fue el fiscal  general, Willliam Barr quién manifestó que las pruebas reunidas por Robert Mueller, ex director del FBI y el investigador especial asignado a este caso,  no son suficientes para comprobar que el presidente cometiera un delito.

Según la carta de resumen que envió Barr al congreso, describía el esfuerzo ruso para influir en las elecciones del 2016, pero según su conclusión, la investigación no logró establecer que miembros de la campaña de Trump conspiraron o se coordinaron  con el gobierno de Rusia en sus actividades de interferencia en las elecciones de EEUU, en las que Trump ganó frente a Hillary Clinton. Y tampoco concluyó, si hubo obstrucción a la justicia por parte del presidente al obstaculizar las investigaciones del FBI.

El fiscal general agregó en su carta que hará públicos más contenidos del informe de Mueller, pero advierte que estarán sujetos a restricciones.

Información cortesía de BBC Mundo.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*