Trump planea partir de Washington la mañana del día de toma de posesión presidencial: fuente

TrumpOvalOffice12.23


El presidente Donald Trump ahora planea salir de Washington en la mañana del Día de la Inauguración el próximo miércoles después de considerar una salida el martes, dijo el viernes una fuente familiarizada con el asunto.

Trump, quien ya había anunciado planes para no asistir a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, está planeando un evento de despedida en la Base Conjunta Andrews, la base en las afueras de Washington donde tiene su sede el Air Force One, dijo la fuente.

Luego volará a Palm Beach, Florida, para comenzar su post-presidencia en su club Mar-a-Lago, dijo la fuente a Reuters. Un puñado de ayudantes de la Casa Blanca planean trabajar para él allí. Algunos asesores de la Casa Blanca han estado instando al presidente republicano a recibir a Biden en una reunión en la Casa Blanca antes del Día de la Inauguración, pero no ha habido señales de que Trump esté dispuesto a hacer eso, dijo un funcionario de la administración.

Trump, el único presidente en la historia de Estados Unidos que ha sido acusado dos veces, planea emitir más indultos antes de irse. Las fuentes dicen que ha estado considerando la opción sin precedentes de perdonarse a sí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.