Trump ofrece ayuda a México para «borrar» a carteles de la droga

trump 3


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó la muerte de nueve integrantes de la familia LeBarón, durante un ataque de grupos armados el 4 de noviembre en una zona entre Chihuahua y Sonora.

“Una maravillosa familia y amigos de Utah quedaron atrapados entre dos crueles cárteles de droga que se disparaban entre ellos y como resultado muchos grandes estadounidenses fueron asesinados, incluidos niños pequeños, y algunos siguen desaparecidos”, escribió el presidente Trump a través de Twitter esta mañana.

Aunque no precisó el mandatario, la mayoría de los miembros de la familia LeBarón tienen doble nacionalidad.

Trump aseguró que si México “necesita o solicita ayuda para limpiar a estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva“.

“El nuevo gran presidente de México ha hecho de esto un gran tema”, comentó Trump sobre la importancia que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dado al combate al narcotráfico, pero “¡los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!“.

El presidente indicó que “este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos libre la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra“.

“¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, dijo. En la conferencia mañanera de este martes, AMLO adelantó que sí le hará la llamada pero descartó aceptar la ayuda ofrecida.

En tanto, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, manifestó a través de un mensaje en Twitter que por instrucciones del presidente López Obrador “estamos en estamos en comunicación desde ayer con el Embajador de los Estados Unidos Chris Landau y su equipo respecto a la tragedia ocurrida en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua”.

Por su parte el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, condenó la masacre:

Información cortesía de Aristegui Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.