Trump tiene prohibido regresar a México a 11 solicitantes de asilo

El juez afirmó que la administración Trump deberá permitir que los11 demandantes en el caso ingresen a Estados Unidos a partir del domingo. Foto Times.

La política del gobierno de Donald Trump de enviar a algunos solicitantes de asilo de regreso a la frontera sur para esperar en México a que se resuelvan sus casos,  ha sido frenada por un juez en Estados Unidos que dictó la orden este lunes.

Dicha decisión entraría en vigencia el viernes, con esta orden, se remueve aunque sea temporalmente una controvertida estrategia de la administración Trump que va enfocada a reducir el flujo de inmigrantes, muchos de ellos familias de América Central, y que aumentaron el mes pasado.

En respuesta a dicha situación, en Washington se decidió en enero a enviar algunos inmigrantes a ciudades en la frontera en México para que esperaran por las fechas de las audiencias, en una política conocida como Protocolos de Protección a Migrantes.

El juez que dictaminó la orden dijo que esta decisión  giró en torno a la limitada interrogante sobre si el gobierno de Trump había seguido las leyes administrativas al implementar la política.

El gobierno aún conserva el derecho a detener a los solicitantes de asilo en espera del resultado de su caso.

Información cortesía de Reuters.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete − 17 =