Trump lanza oficialmente su campaña en busca de la reelección

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó formalmente este martes su campaña para buscar la reelección, presentándose como el mismo rebelde que sacudió a la clase política de Washington hace cuatro años y que ahora es víctima de un intento de los demócratas por sacarlo del poder.

En un mitin lleno en Orlando, Florida, Trump aclaró que buscaría la reelección como alguien ajeno a la política, tal como lo hizo en 2016.

“Esta noche me presento ante ustedes para lanzar oficialmente mi campaña por un segundo mandato como presidente de Estados Unidos”, declaró Trump. “Les prometo que nunca los decepcionaré”, añadió.

“Juntos miramos a una clase política inservible y restauramos a un gobierno por y para la gente”, dijo Trump. “Si mantienen a este equipo en su lugar, tenemos un gran camino por recorrer. Nuestro futuro nunca ha sido más brillante y claro”.

Mientras miles lo aplaudían en el Amway Center de Orlando, Trump dijo que sus rivales demócratas cambiarían radicalmente a Estados Unidos y buscarían legalizar a los inmigrantes que cruzan la frontera  para que puedan votar y fortalezcan la base política del partido.

El republicano retomó un tema central de su campaña de 2016, cuando advirtió sobre la amenaza de la inmigración ilegal y prometió que tendría mano dura.

Trump dijo que los demócratas “quieren destruir nuestro país como lo conocemos” y que eso “no va a pasar”.

Dos decenas de demócratas compiten por la nominación de su partido para posiblemente enfrentarse a Trump en la elección de noviembre de 2020. Muchos de los principales aspirantes demócratas superan a Trump en los sondeos de opinión en muchos estados clave.

“Sólo piensen en lo que haría esta furiosa turba izquierdista si estuviera a cargo del país. Imaginen si tuviésemos a un presidente demócrata y un Congreso demócrata en 2020. Ellos les quitarían la libertad de expresión, usarían el poder de la ley para castigar a sus opositores”, afirmó Trump.

El presidente se refirió especialmente a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en la elección de 2016. Las pesquisas no encontraron pruebas suficientes para decir que la campaña de Trump participó en una conspiración criminal con Moscú.

El reporte también describió numerosos intentos de Trump por obstruir la investigación de Mueller, pero no llegó a declarar que cometió un crimen.

Información cortesía de Reuters.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *