Trump insta a Japón a invertir en EEUU y un terremoto sacude Tokyo horas antes de su llegada

Donald-Trump-llegó-a-Japón-4


El presidente Donald Trump instó el sábado a los líderes empresariales japoneses a aumentar su inversión en Estados Unidos, y criticó lo que consideró una “ventaja sustancial” de Japón en el comercio bilateral.

Trump llegó a Japón para una visita de estado básicamente ceremonial, destinada en gran parte a mostrar los lazos fuertes entre las partes pese a que las relaciones comerciales son problemáticas.

Poco después de llegar, Trump asistió a una recepción en la residencia del embajador estadounidense William Hagerty que, según la Casa Blanca, incluyó ejecutivos de Toyota, Nissan, Honda, SoftBank y Rakuten.

Trump dijo nunca había habido un mejor momento para invertir en Estados Unidos y repitió la queja de que las políticas de la Reserva Federal habían impedido que el crecimiento económico de su país alcanzara su máximo potencial.

Trump también dijo que quiere un acuerdo para abordar el desequilibrio comercial entre los dos países, en momentos en que las partes llevan adelante negociaciones.

“Japón ha tenido una ventaja sustancial durante muchos, muchos años, pero está bien, quizás por eso les gustamos tanto”, señaló.

Además un terremoto de mediana intensidad golpeó el este de Japón, causando que los edificios se sacudieran en Tokio, horas antes de la llegada de Trump.

El epicentro fue el sur de Chiba, al sureste de la capital, la prefectura donde Trump jugará golf el domingo. No se emitió ninguna alerta de tsunami y no hubo informes inmediatos de daños.

Información cortesía de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.