Trump insiste con su estrategia de aranceles, China lo desafía

El presidente Donald Trump defendió el martes el uso de aranceles como parte de su estrategia comercial, mientras que China prometió una dura respuesta si Estados Unidos insiste en aumentar las tensiones comerciales en medio de las negociaciones en curso.

“Los aranceles son una gran herramienta de negociación”, escribió Trump en Twitter, un día después de decir que estaba listo para imponer otra ronda de aranceles punitivos a China.

El lunes, Trump sostuvo que estaba dispuesto a imponer otra ronda de aranceles a las importaciones chinas si no podía avanzar en las conversaciones comerciales con su par Xi Jinping en la reunión del G-20 de junio en Osaka.

Trump ha dicho repetidamente que se está preparando para reunirse con Xi en Osaka a finales de junio, pero China no lo ha confirmado.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, no se vio en la necesidad de confirmar una reunión de Xi-Trump en el G-20, diciendo que la información se daría a conocer una vez que estuviera disponible para la cartera.

Información cortesía de Reuters


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*