Trump elimina las exenciones para el petróleo iraní y los precios se elevan

La medida busca dejar sin ingresos a Teherán, Estados Unidos exigió que todos los clientes de Irán deben suspender las compras de petróleo antes del 1 de mayo o enfrentaran sanciones, acciones que han desencadenado un alza del petróleo a máximos de seis meses por el temor a una crisis de oferta.

Estados Unidos reimpuso en noviembre las sanciones a las exportaciones de crudo iraní, después de que Trump se retiró de del acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Teherán y seis potencias mundiales. A ocho economías se les concedió exenciones por seis meses hasta mayo, y varias esperaban que se renovaran.

Teherán esperaba ya esta decisión por parte de Trump, la Casa Blanca dijo que Estados Unidos está coordinándo con el mayor exportador de la OPEP, Arabia Saudita, y con Emiratos Árabes Unidos para garantizar que el mercado petrolero cuenta con el “suministro adecuado”.

La reacción del mercado internacional es de alzas, los previos referencial internacional Brent subió a más de 74 dólares por barril, un máximo desde noviembre, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos superaron la barrera de los 65 dólares por barril, un nivel no visto desde octubre.

Información cortesía de Reuters.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 + 20 =