Trump dice que está demandando a Facebook, Twitter y Google, alegando sesgo 

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que estaba presentando demandas contra Twitter Inc (TWTR.N) , Facebook Inc (FB.O) y Google (GOOGL.O) de Alphabet Inc , así como sus directores ejecutivos, alegando que silencian los puntos de vista conservadores.

Trump dijo que presentó las demandas en un tribunal federal de Florida. Dijo que buscaría el estatus de acción de clase en las demandas, que buscaría restitución y daños punitivos. No especificó quiénes eran los otros miembros de la clase.

El exmandatario perdió su participación en las redes sociales antes mencionadas, a principios de este año después de afirmar repetidamente que su derrota electoral fue el resultado de un fraude generalizado, una afirmación que fue rechazada por múltiples tribunales, funcionarios electorales estatales y miembros de su propia administración. 

Tras el llamado que realizó Trump en las redes sociales, cientos de sus partidarios lanzaron un asalto contra el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero, después de que Trump repitiera esas afirmaciones falsas en un feroz discurso cerca de la Casa Blanca.

Fuente: Reuters.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *