Trump da otro golpe a los inmigrantes antes de dejar la Presidencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, extendió el jueves ciertas restricciones a la inmigración legal y a las visas que permiten a los inmigrantes trabajar temporalmente en Estados Unidos.

Cabe destacar que la decisión la tomó solo unas horas antes de que esas restricciones caducasen. Trump extendió los bloqueos hasta el 31 de marzo, dos meses después de que deje el cargo.

La continuación de las restricciones, a solo 20 días de que finalice el mandato del presidente, es el último esfuerzo para prohibir la entrada de inmigrantes al país.

Restringir la inmigración ha sido un enfoque de la administración desde sus primeros días, cuando emitió la prohibición de entrada de personas provenientes de siete países de mayoría musulmana.

La tendencia continuó hasta el último año de Trump en el cargo, mientras la Casa Blanca utiliza la pandemia de coronavirus como justificación.

En abril, Trump firmó una proclamación de inmigración dirigida a personas fuera de Estados Unidos que buscan migrar legalmente al país, con algunas excepciones. Esa orden, que estaba programada para caducar, se extendió en junio hasta fines de 2020 y se amplió para incluir algunas visas de trabajadores invitados.

“Los efectos del COVID-19 en el mercado laboral de Estados Unidos y en la salud de las comunidades estadounidenses es un tema de preocupación nacional constante”, decía la proclamación de Trump el jueves.

“El número actual de nuevos casos diarios en todo el mundo informados por la Organización Mundial de la Salud, por ejemplo, es más alto que el número comparable presente durante junio, y aunque recientemente hay terapias y vacunas disponibles para un número creciente de estadounidenses, su efecto en el mercado laboral y la salud comunitaria aún no se ha realizado plenamente”, añade el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *