Trump celebra indicadores económicos mientras aumentan casos de Covid-19 en EEUU

descargar (11)


La pandemia crece con particular velocidad en Estados Unidos: los contagios aumentaron en 40 de sus 50 estados. Solo Florida reportó más de 10.000 casos en las últimas 24 horas. El virus acelera su propagación en medio de la reapertura económica, cuyos resultados fueron celebrados este 2 de julio por el presidente Donald Trump.

La reapertura de la economía disminuye el desempleo pero parece estar disparando los contagios de Covid-19 en Estados Unidos.

Tras varios días de récords en nuevos casos de coronavirus, con algunos hospitales advirtiendo que podrían quedarse sin camas para atender a más pacientes, el Gobierno de Donald Trump intentó transmitir un parte de calma en la batalla contra el virus y promocionó los esfuerzos para hacer que la economía de EE. UU. avance de nuevo.

El número de casos confirmados por día en este país subió a un máximo histórico de 50.700 este 2 de julio, según recuentos de la Universidad Johns Hopkins. La curva de infección aumentó en 40 de 50 estados, un incremento que por ahora solo ha sido evitado en parte del noreste de la nación.

Los más de 50.000 contagios en un día representan una duplicación del total diario registrado durante el mes pasado y es más alto incluso de lo que el país fue testigo durante la fase más letal de la emergencia sanitaria, entre abril y mayo, cuando el área metropolitana de Nueva York fue el epicentro de la enfermedad.

Todos los estados, excepto 10, muestran un aumento de casos reportados en los últimos 14 días, de acuerdo con datos recopilados por The Covid Tracking Project, una organización de voluntarios que rastrea el brote.

En otro indicador alarmante es que 36 estados están viviendo un aumento en el porcentaje de pruebas que dan positivo para el virus. En las últimas dos semanas, el porcentaje de pruebas positivas se ha duplicado en Georgia, Kansas, Montana, Michigan, Missouri, Tennessee, Mississippi, Carolina del Sur y Ohio. En Nevada, se ha triplicado. En Idaho, es cinco veces mayor.

"Creo que vamos a estar en una situación muy difícil durante al menos un mes", dijo la Doctora Mary Jo Trepka, epidemióloga de la Universidad Internacional de Florida, uno de los lugares más afectados.

Los expertos atribuyen en gran parte el aumento de contagios a que muchos estadounidenses no usan mascarillas ni siguen las reglas de distanciamiento social a medida que los estados han levantado los bloqueos de los últimos meses.

Estados Unidos ha reportado 2,7 millones de casos y más de 128.000 muertos, las cifras más altas del planeta.

Fuente France 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.