Trump bloqueará las descargas de TikTok y WeChat en EEUU este fin de semana

descargar (23)

El gobierno de Donald Trump prohibirá descargar las aplicaciones WeChat y TikTok de las tiendas de su país a partir del domingo por la noche, medida que impedirá a los estadounidenses bajar las plataformas de propiedad china, por temor a que representen una amenaza para la seguridad nacional.

El Secretario de Comercio Wilbur Ross dijo a Fox Business Network que “TikTok básico permanecerá intacto hasta el 12 de noviembre”.

La prohibición de nuevas descargas de la popular aplicación en Estados Unidos podría ser rescindida por el presidente Donald Trump antes de que entre en vigor, si ByteDance sella un acuerdo con Oracle que aborde las preocupaciones sobre la seguridad de los datos de sus usuarios.

El gobierno de Trump ha intensificado las iniciativas para purgar las aplicaciones chinas “no confiables” de las redes digitales estadounidenses, en medio de la creciente tensión con Pekín en una serie de asuntos que van desde el comercio y los derechos humanos hasta la batalla por la supremacía tecnológica.

La orden del Departamento de Comercio prohíbe a la tienda de aplicaciones de Apple Inc., a Google Play de Alphabet Inc. y a otros ofrecer las apps en cualquier plataforma “que pueda ser accesible en Estados Unidos”, dijo a Reuters un alto funcionario de Comercio.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 7 =