Trump asegura que repartirá ventiladores mecánicos a Ecuador, El Salvador, Honduras e Indonesia

Firma de convenio migratorio en Nueva York, donde los presidentes de Honduras y EEUU participaron en la Asamblea General de Naciones Unidas. Crédito: @DHSMcAleenan 25.09.2019

A través de una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció que entregará algunos ventiladores mecánicos a Ecuador, El Salvador, Honduras e Indonesia debido a que sus respectivos gobiernos lo solicitaron.

La primera donación fue anunciada para Ecuador, uno de los países de América Latina más golpeados por la pandemia del Covid-19.

“Gran conversación con el Presidente Lenin Moreno de la República de Ecuador. Les enviaremos ventiladores desesperadamente necesarios, de los cuales hemos fabricado recientemente muchos, y los ayudaremos de otras maneras”, escribió el titular de la Casa Blanca.

En el caso de El Salvador, Trump señaló también en su cuenta de Twitter que tras conversar con su homólogo Nayib Bukele se acordó la entrega de dichos insumos médicos que “necesitan desesperadamente. ¡Han trabajado bien con nosotros en inmigración en la frontera sur!”.

Honduras también entro en esta serie de Twits matutinos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde dijo que se comunicó con Juan Orlando Hernández y colaborará además con test para la detección de coronavirus.

«Acabo de hablar con el presidente Juan Orlando Hernández de la República de Honduras. Trabajamos en estrecha colaboración en la frontera sur. Lo ayudará con su solicitud de Ventiladores y Pruebas», Donald J. Trump (@realDonaldTrump)

Y terminó confirmando que también hará una donación para Indonesia, » También la donación llegará hasta el sudeste asiático a Indonesia. “¡Gran cooperación entre nosotros!”, concluyó Donald J. Trump.

Fuente La Tercera y Twitter.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × tres =