Trump arremete de nuevo contra México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que México “básicamente no está haciendo nada por evitar que inmigrantes ilegales lleguen a nuestra frontera sur” y advirtió que pronto tomaría medidas en respuesta.

“La actitud de México es que las personas de otros países, incluyendo personas de México, deberían tener el derecho a pasar libremente a Estados Unidos y que los contribuyentes estadounidenses deberían ser responsables por los enormes costos asociados a esta inmigración ilegal”, indicó.

“¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”, declaró el mandatario republicano en Twitter, sin dar más detalles.

Trump, quien presiona para construir un muro a lo largo de partes de la frontera con México después de no haber logrado que su vecino del sur pague por la barrera como prometió durante su campaña electoral en 2016, no entregó detalles sobre su planeada respuesta.

La Casa Blanca no respondió de inmediato los pedidos para realizar comentarios sobre el tuit de Trump y si el mandatario se refiría a un pedido de su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para alcanzar un acuerdo con Estados Unidos y otros países para abordar el flujo de migrantes centroamericanos.

El Gobierno de Estados Unidos ha asegurado que oficiales fronterizos detuvieron a casi de 99.000 personas que cruzaban la frontera en abril, la cifra más alta desde 2007, en momentos en que funcionarios de Washington denuncian lo que llaman una crisis humanitaria y de seguridad.

Información cortesía de Reuters.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × 4 =