Trump arremete contra el juez que le dijo que impulsó a sabiendas un falso caso de fraude electoral

png_20221020_162646_0000

El expresidente Donald Trump arremetió este jueves después de que un juez federal escribiera que Trump impulsó a sabiendas afirmaciones falsas de fraude electoral mientras luchaba contra su derrota en las elecciones de 2020.

Trump, en una publicación en su plataforma de redes sociales Truth Social, criticó al juez de distrito estadounidense David Carter como un «truco partidista» y repitió su afirmación falsa de que su derrota ante el presidente Joe Biden fue el resultado de una elección «amañada y robada».

El arrebato del expresidente se produjo un día después de que Carter ordenara a John Eastman, un abogado pro-Trump que trató de impugnar la victoria de Biden, que entregara docenas de documentos al comité selecto de la Cámara que investiga los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021.

Entre esos 33 documentos había correos electrónicos que «demuestran un esfuerzo del presidente Trump y sus abogados para presentar reclamos falsos en un tribunal federal con el fin de retrasar la votación del 6 de enero», escribió Carter.

A finales de diciembre, Eastman transmitió su preocupación a los abogados de Trump por citar supuestas pruebas de fraude electoral en el condado de Fulton en Georgia. Los abogados de Trump hicieron las acusaciones de fraude en una presentación judicial estatal a principios de ese mes, y Trump y su equipo legal querían incorporar las mismas afirmaciones en una demanda federal, escribió Carter.

Pero Eastman respondió, diciendo en un correo electrónico que, aunque Trump firmó una verificación para la presentación de la corte estatal, «desde entonces se le informó que algunas de las acusaciones (y la evidencia ofrecida por los expertos) han sido inexactas», según el juez.

Sin embargo, Trump y su equipo legal presentaron la denuncia «con los mismos números inexactos sin rectificarlos, aclararlos o cambiarlos de otra manera», escribió Carter.

“Los correos electrónicos muestran que el presidente Trump sabía que los números específicos de fraude electoral eran incorrectos, pero continuó promocionando esos números, tanto en la corte como al público”, determinó el juez. «La Corte determina que estos correos electrónicos están suficientemente relacionados y fomentan una conspiración para defraudar a los Estados Unidos».

Esos correos electrónicos eran parte de un lote de ocho comunicaciones que Carter dictaminó que estaban sujetas a la «excepción de fraude por delito» a los privilegios legales, como el privilegio abogado-cliente, que de otro modo podría proteger a Eastman de divulgar los documentos.

Carter dictaminó que la excepción de delincuencia y fraude también se aplicaba a los correos electrónicos que mostraban a Eastman y otros abogados de Trump sugiriendo que un «objetivo principal» de una presentación judicial «es retrasar o interrumpir» la votación del Congreso del 6 de enero de 2021 para confirmar la decisión de Biden. victoria electoral.

Eastman, exdecano de la facultad de derecho de la Universidad de Chapman, había escrito un memorando en el que describía una estrategia legal dudosa para que el vicepresidente Mike Pence rechazara los votos del Colegio Electoral a favor de Biden mientras presidía una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero.

Pence se negó, lo que enfureció a Trump y a miles de sus seguidores, algunos de los cuales corearon «Cuelguen a Mike Pence» mientras invadían el Capitolio de los Estados Unidos. El ataque obligó a Pence y a los miembros del Congreso a huir de sus cámaras, retrasando sus esfuerzos por confirmar la victoria de Biden.

La publicación del jueves por la mañana de Trump llamó a Carter por su nombre.

«¿Quién es este ‘juez’ designado por Clinton, David Carter, que sigue diciendo y enviando a todos declaraciones muy desagradables, erróneas y mal informadas sobre mí en los fallos, o un caso (¡lo que sea!), actualmente en curso en California, que No sé nada, ni estoy representado”, escribió Trump. “Dicho esto, por favor explíquele a este hack partidista que las elecciones presidenciales de 2020 fueron amañadas y robadas. Además, no debería hacer declaraciones sobre mí hasta que comprenda los hechos, ¡lo cual no entiende!”.

El fallo de Carter el miércoles ordenó que partes de los correos electrónicos relacionados con el plan de Eastman para Pence también deben compartirse con el comité de la Cámara que investiga los disturbios del 6 de enero. El panel votó la semana pasada para emitir una citación a Trump para documentos y testimonios relacionados con la insurrección. Notimundo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *