Trump anunciará nuevas restricciones de visas: Fox News

F406F25A-97EE-4569-89BF-1CD67BAEA2A3

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que en los próximos días anunciará nuevas restricciones a las visas para bloquear la entrada de ciertos trabajadores extranjeros y proteger a los estadounidenses que luchan con un mercado laboral devastado por la pandemia de coronavirus.

“Vamos a anunciar algo mañana o al día siguiente respecto a las visas”, dijo el mandatario republicano a Fox News Channel.

Cuando se le preguntó si habría exclusiones de las nuevas restricciones, Trump dijo que muy pocas.

“Son necesarias para las grandes empresas que tienen a ciertas personas que han estado llegando durante mucho tiempo, pero muy poca exclusión”, señaló el mandatario, quien se negó a dar más detalles.

Los críticos de Trump han dicho que el mandatario está dispuesto a usar la pandemia para lograr su objetivo de limitar la inmigración a Estados Unidos. Su postura dura sobre la inmigración es central en su discurso en su campaña para la reelección.

Las principales compañías estadounidenses, particularmente del sector tecnológico, han instado a Trump a que se abstenga de bloquear el flujo de trabajadores extranjeros que llegan a Estados Unidos, diciendo que dañaría la economía.

Fuente Reuters.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =