Trump amenaza con “suspender” los fondos que aporta EEUU a la OMS

El presidente Donald Trump dijo el martes que “retendría” los fondos de Estados Unidos para la Organización Mundial de la Salud, aunque después reculó y señaló: “No estoy diciendo que lo voy a hacer”.

Trump hizo los comentarios durante en una conferencia de prensa en la Casa Blanca mientras los casos confirmados de coronavirus y las muertes a lo largo y ancho del país siguen aumentando.

En un principio, Trump anunció que quería suspender los fondos a la organización. Pero cuando se vio presionado sobre si era el momento adecuado para hacerlo, dada la crisis actual, comentó a los reporteros que sólo revisaba la posibilidad.

Sin embargo, criticó a la OMS, y afirmó que no hicieron su trabajo en torno a la pandemia y que parecían estar “muy enfocados en China”.

“Debieron de haber sabido y probablemente lo sabían”, aseveró. Y en su cuenta de Twitter aprovecho también para criticar las recomendaciones dadas por la OMS.

La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiado en gran parte por los Estados Unidos, pero muy centrado en China. Le daremos un buen aspecto. Afortunadamente, rechacé sus consejos para mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan defectuosa?

La OMS ha elogiado a China por su transparencia en torno al nuevo coronavirus, incluso cuando hay razón para creer que más personas fallecieron por el COVID-19 que la cifra oficial de la nación.

A lo largo de su presidencia, Trump ha manifestado escepticismo hacia muchas organizaciones internacionales.

Fuente The San Diego Tribune


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


7 + 7 =