Trump ordena cortar toda la ayuda económica para Honduras, El Salvador y Guatemala

En un comunicado del Departamento de Estado de E.E.U.U. anunciaron se cortarán las ayudas a los países del Triángulo Norte. AFP/Getty Images

Así lo ha afirmado este sábado el Departamento de Estado mediante un comunicado, según instrucciones del Presidente, un  portavoz expresó que Estados Unidos cortará la ayuda que actualmente se le da a Honduras, El Salvador y Guatemala, conocidos como los países de el Triángulo Norte, esto por las recientes caravanas de inmigrantes que están llegando a la frontera sur.

«Estamos ejecutando la orden del Presidente y finalizando los programas de asistencia extranjera, que comprenden el año fiscal 2017 y 2018 para el Triángulo Norte», agregó el portavoz del Departamento de Estado, sin embargo, no dieron detalles, sobre cuando empezarían a cortar las ayudas.

El anuncio llega después de que el viernes Donald Trump dijera que cerraría pronto la frontera con México si no frenaba el flujo de inmigrantes que trataban de ingresar a Estados Unidos,  ya que, los centros de detención están llenos, y no pueden recibir más personas.

Información cortesía de Reuters.

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × 2 =