Truco para escuchar audios de WhatsApp en “modo incógnito”

Acelerar-audio-en-WhatsApp

A diferencia de los mensajes de texto, a los audios de WhatsApp no se les puede desactivar la Confirmación de lectura, por lo que al reproducirlos cambian de color, indicando al otro usuario que ya fueron reproducidos.

Hasta ahora, la plataforma solo tiene disponible en Ajustes que las dos palomas, que indican “visto” en los mensajes de texto, se queden en gris, ayudando al usuario a tener privacidad y control sobre sus chats.

Sin embargo, esa modalidad no se puede aplicar a los audios, resultando algo molesto para quienes no quieren contestar en el momento y desean pensar las cosas ante de enviar una respuesta.

Para aquellos que quieren escuchar audios sin ser “delatados” por WhatsAtpp pueden seguir un simple truco que funciona como “modo incógnito”. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Para que tenga un mejor efecto de privacidad, se recomienda desactivar las Confirmaciones de lectura desde los Ajustes de WhatsApp para que las dos palomitas no se pongan en color azul cuando ha leído un mensaje.
  • Tras ello, al recibir un audio debe presionarlo un momento y elegir reenviar.
  • Seleccionar un chat de confianza a donde se pueda mandar. Cabe apuntar que también se puede enviar fuera de WhatsApp como Messenger de Facebook, Telegram, Teams, Gmail y cualquier otra aplicación que aparezca disponible.
  • Finalmente se debe abrir el chat a donde se mandó y escuchar el audio; en el chat original aparecerá como “no visto”.

Ya que WhatsApp no tiene una manera “oficial” de que los audios se queden en gris como los mensajes de texto a pesar de abrirlos, se pueden recurrir a este tipo de trucos que además no necesitan la instalación de una segunda aplicación.

Fuente Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 17 =