Tropigás no da para más y suspende temporalmente a 33 empleados

Sin embargo los trabajadores, quienes al parecer se encuentran desprotegidos sin asesoramiento legal, consideran que sus compañeros fueron despedidos sin justificación.

Por esta razón los trabajadores de esta empresa distribuidora de gas se declararon en paro de labores en la capital este día.

Sin previo aviso, 33 personas fueron despedidas de la Tropigás en Tegucigalpa, lo único que les expusieron a los empleados que se trataba de una suspensión de contrato.

Uno de los afectados manifestó que les habían dicho que el motivo del despido es porque la empresa ha caído en banca rota, lo que para él no resulta creíble porque considera que Tropigás de Honduras domina un 75% del mercado nacional.

“De hecho en Villa Nueva recién hicieron la compra de una maquinaria, por un monto de un millón de dólares, un centro de distribución en la capital solo tiene unos tres meses de inaugurado, también en este año se compró una flota de carros nuevos”, expuso.

Entre las exigencias que apuntan los trabajadores de Tropigás es la restitución de los 33 compañeros despedidos, solicitaron la presencia de los ejecutivos de la empresa para iniciar un proceso de diálogo.

Desafortunadamente para ellos, cuando una empresa se somete a este proceso, la ley le faculta para que durante un lapso de tres meses suspenda a sus empleados sin goce de sueldo, claro no basta con solicitarlo, sino que la Secretaría del Trabajo debe investigar la certeza de los argumentos del empleador.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × cinco =