Tropas rusas ingresan al estratégico puerto ucraniano de Kherson

21760418416-1080pnbcstations

Las tropas rusas estaban el jueves en el centro del puerto ucraniano de Kherson después de un día de reclamos contradictorios sobre si Moscú había capturado un importante centro urbano por primera vez en sus ocho días. invasión.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que controlaba Kherson el miércoles, pero un asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy respondió que las fuerzas ucranianas seguían defendiendo el puerto del Mar Negro de unas 250.000 personas.

“Somos un pueblo que desbarató los planes del enemigo en una semana”, dijo Zelenskiy en un discurso en video. “Estos planes tomaron años en escribirse, son malos, con odio por nuestro país, por nuestra gente”.

Una delegación ucraniana partió para una segunda ronda de conversaciones con funcionarios rusos sobre un alto el fuego, dijo a Reuters el asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak.

Las fuerzas rusas aún no han derrocado al gobierno en Kiev, pero se informa que miles han muerto o han resultado heridos y más de un millón de personas han huido de Ucrania en medio del mayor ataque contra un estado europeo desde 1945.

En Borodyanka, una ciudad a 58 km (36 millas) al noroeste de Kiev, un residente relató sin aliento su encuentro con el enemigo, mientras imágenes de Reuters Television mostraban edificios dañados por proyectiles, incendios en las calles y vehículos militares destruidos.

«Ellos (los militares rusos) comenzaron a disparar desde su BMP (vehículo militar) hacia el parque frente a la oficina de correos en el centro de Borodyanka», dijo un hombre ucraniano, que no dio su nombre.

“Entonces esos cabrones encendieron el tanque y comenzaron a disparar contra el Fora (supermercado) que ya estaba quemado. Se incendió de nuevo”.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =