Triple homicidio en la capital: sicarios ejecutan a los hombres en plena vía pública

Sexta masacre del año en Honduras deja tres víctimas mortales

Tegucigalpa, Honduras. Tres hombres fueron asesinados a balazos la noche del domingo en la colonia Brisas de Oriente, en el municipio del Distrito Central, capital de Honduras. Las víctimas, cuya identidad aún no ha sido confirmada, fueron atacadas por sujetos armados mientras compartían en la calle principal de la colonia.

Según testigos, los agresores llegaron sorpresivamente y dispararon contra los tres hombres antes de huir del lugar. Autoridades de la Policía Nacional aseguraron la escena del crimen, mientras que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) iniciaron las pesquisas correspondientes. Asimismo, personal de Medicina Forense llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos.

Este ataque representa la sexta masacre registrada en lo que va del 2025 en Honduras, un indicador preocupante sobre la violencia que azota al país. Hasta el momento, no se ha determinado el móvil del crimen ni se han reportado capturas relacionadas con el caso.

Las autoridades forenses confirmaron la llegada de 11 cuerpos, además de estas tres personas, la morgue registró el ingreso de otros cuerpos, algunos de los cuales ya fueron entregados a sus familiares. Entre ellos, Julio César Sandoval, de 47 años, originario de Altos de Toncontín; Betty y Ameliette Vásquez, de 34 años, residentes en la salida al sur; Wilmer Giovanni Hernández, de 39 años, procedente de La Esperanza, Intibucá; José Leonidas Vásquez, de 23 años, de la colonia Lomas del Norte; y Avis Paul Pozo, de 22 años, cuyo cuerpo fue trasladado desde la morgue del Hospital Escuela.

Asimismo, se encuentran en estudio los cuerpos de Terencio de Jesús Maradiaga y Jonathan Maciel Cepeda, de 20 años, quien murió de forma violenta y cuyo cadáver fue remitido desde el Hospital Militar.

Las autoridades han instado a la población a proporcionar cualquier información que ayude a esclarecer el hecho. Mientras tanto, la ola de violencia continúa generando alarma entre los habitantes de la capital y otras regiones del país.