El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción condenó hoy a 3 años 9 meses de inhabilitación para empleo o cargo público a los exregidores de la municipalidad de Choloma, Cortés por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.
El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva dijo que el Tribunal de Sentencia finalizó dos actividades, uno, la lectura de la sentencia a los miembros de la excorporación municipal de Choloma y la lectura de un fallo.
Silva explicó que en la parte resolutiva se condenó a los encausados, Manuel de Jesús Vallecillo, Milton Urbina, Nelson Midence, Irma Delia Pérez Coto, Jesús Antonio Alcocer, Sandra Deras Rivera, Rigoberto Ramos Moya, José Inés Ayala y Norman Portillo Velásquez por el delito de violación a los deberes de los funcionarios a 3 años 9 meses de inhabilitación.
Por otra parte, expresó que se ha dado a conocer un fallo donde se encontró la responsabilidad penal de los exmiembros de la corporación municipal de Choloma acusados de violación a los deberes de los funcionarios por la contratación de una empresa sin seguir el proceso de ley.