Tribunales de Justicia prohibe salida del país de testigo clave en caso Pandora y ordena su detención

Fernando Suárez

 

El Tribunal de Sentencia en materia de Corrupción ordenó este miércoles la detención o captura de Fernando Josué Suárez Ramírez, uno de los principales testigos del caso Pandora.

La resolución determina también la prohibición de salida del país, medidas que fueron resueltas en la audiencia de revisión de medidas, que fue solicitada por la Fiscalía y la defensa privada.

Los jueces solicitaron además al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) que investigue los hechos para garantías del debido proceso y de protección constitucional.

Tribunales

 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que el Tribunal de Sentencia en materia de corrupción conoció el informe del fiscal de la unidad de Protección a Testigos sobre el retiro de Suárez del programa.

Fernando Josué Suárez es un actor clave del caso Pandora al ser considerado por el Ministerio Público como el autor y ser un testigo del ente acusador del Estado.

Este fin de semana se conoció que Fernando Suárez abandonó de manera voluntaria el programa de Protección a Testigos de la Fiscalía, posteriormente, se informó su desaparición tras no ubicar su rastro.

A continuación el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva con más detalles :

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diecisiete =