Tribunales de Justicia programan para el 10 de agosto repetición de juicio oral a Javier Pastor y Carlos Montes

 

Un tribunal de Sentencia de Tegucigalpa programó para el 10 de agosto la repetición del juicio oral y público para los exviceministros de Salud y de Trabajo, Javier Pastor y Carlos Montes, por uno de los casos de corrupción en el Instituto Hondureño del Seguro Social.

El caso que se les sigue a los exfuncionarios es por coimas ya que según las investigaciones del Ministerio Público, ambos exfuncionarios recibieron más de 51 millones de lempiras a cambio de agilizar pagos de contratos suscritos entre la empresa privada y el Seguro Social.

<< Tenemos juicio programado para el 10 de agosto, estamos esperando proporcionar y que el Tribunal tome en cuenta los medios de prueba que ya habían sido expuestos en el Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional>> informó la apoderada legal de Javier Pastor, Nilia Ramos.

Javier Pastor y Carlos Montes habían sido condenados a 16 años prisión junto al exdirector del IHSS, Mario Zelaya, por los delitos de cohecho pasivo y lavado de activos, sin embargo, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló la condena y ordenó la repetición del juicio oral y público.

Ambos procesados están actualmente en libertad por el vencimiento de la medida de prisión preventiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + ocho =