Tribunales de Justicia programan para el 10 de agosto repetición de juicio oral a Javier Pastor y Carlos Montes

IHSS-RCV-800x570

 

Un tribunal de Sentencia de Tegucigalpa programó para el 10 de agosto la repetición del juicio oral y público para los exviceministros de Salud y de Trabajo, Javier Pastor y Carlos Montes, por uno de los casos de corrupción en el Instituto Hondureño del Seguro Social.

El caso que se les sigue a los exfuncionarios es por coimas ya que según las investigaciones del Ministerio Público, ambos exfuncionarios recibieron más de 51 millones de lempiras a cambio de agilizar pagos de contratos suscritos entre la empresa privada y el Seguro Social.

<< Tenemos juicio programado para el 10 de agosto, estamos esperando proporcionar y que el Tribunal tome en cuenta los medios de prueba que ya habían sido expuestos en el Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional>> informó la apoderada legal de Javier Pastor, Nilia Ramos.

Javier Pastor y Carlos Montes habían sido condenados a 16 años prisión junto al exdirector del IHSS, Mario Zelaya, por los delitos de cohecho pasivo y lavado de activos, sin embargo, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló la condena y ordenó la repetición del juicio oral y público.

Ambos procesados están actualmente en libertad por el vencimiento de la medida de prisión preventiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + nueve =