Tribunal libera a supuestos cabecillas de banda dedicada al aterrizaje de narcoavionetas en Olancho

libres

TEGUCIGALPA. El Ministerio Público (MP) cuestión hoy que personas implicadas en casos de criminalidad organizada nuevamente son favorecidos en los Tribunales de Sentencia. Esta vez siendo sobreseídos de forma definitiva dos personas a las que se les señala como presuntos líderes de una estructura criminal dedicada al aterrizaje de “narcoavionetas” en Olancho.

A estos “se les cobija bajo las controvertidas reformas aprobadas el año anterior a la Ley Especial Contra el Lavado de Activos por parte del Congreso Nacional”, lamentó el MP en un comunicado.

Se trata de José María Salgado Cálix y Marlon Danilo Salgado Moradel, acusados del delito de lavado de activos y capturados el 27 de febrero de 2018, en acciones ejecutadas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Los procesados fueron arrestados en el marco de la Operación Dragón II en allanamientos realizados en el municipio de San Francisco de Becerra, departamento de Olancho y en la aldea Laguna Seca de la misma jurisdicción, en donde también se incautaron un total de 46 bienes inmuebles y seis muebles, entre ellos un restaurante y bar y varias haciendas.

Las investigaciones de este caso iniciaron a partir de una denuncia recibida por parte de la DLCN en fecha 21 de julio del año 2015, cuyo seguimiento al caso se le denominó Operación Tauro desarrollada el 30 de noviembre de 2017.

“Es así que se pudo establecer que Marlon Danilo Salgado Moradel y su padre José María Salgado, estaban vinculados a la coordinación para el abastecimiento de combustible y descarga de droga de aeronaves que aterrizaban cargadas de cocaína procedente de América del Sur”, argumentó el MP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 3 =