Tribunal Disciplinario del PSH inhabilita a 12 delegados para impedir la asamblea del domingo

A través de una constancia del Tribunal Disciplinario del Partido Salvador de Honduras se conoció la inhabilitación temporal de 13 de sus miembros activos a nivel nacional.

De estos 12 son delegados asambleístas del PSH y quienes están promoviendo la asamblea de este domingo en Siguatepeque la cual desautorizó en mismo Salvador Nasrralla.

Uno de estos doce delegados confió a Noticias 24/7 HN que la inhabilitación es ilegal, pues aún no se a conformado un Tribunal Disciplinario, el cual se elige en una asamblea según reza en los estatutos.

Cada departamento del país cuenta con dos delegados y están conformados 14 departamentos de los 18 y para realizarse una asamblea deben de estar presentes por lo menos la mitad de los delegados.

En lo que corresponde a la asamblea de este domingo aún se desconoce si este grupo cuenta con el respaldo mínimo para hacer el mencionado evento.

Una de las discrepancias entre este grupo de disidentes del PSH con Nasrralla y Julio Larios, es que estos últimos dos pretenden entregar cargos de elección popular a personas que no tiene membresía en su partido político.

Los Nasrralistas escogerán a sus candidatos a cargos de elección popular a través de asambleas, la del domingo es para ratificar a Salvador como candidato presidencial, en las asambleas departamentales escogerán a los candidatos a diputados y en las municipales a los candidatos alcaldes y sus corporaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *