Tribunal de Sentencia programa del 10 al 14 de enero de 2022 el juicio oral contra Leonel Sauceda y su esposa

La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional programó del 10 al 14 de enero próximo el Juicio Oral y Público contra el excomisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda y su esposa Patricia Estrada, por suponer suponerlos responsables de Lavado de Activos.

Sauceda y su esposa fueron capturados el 11 de febrero de 2020 durante un allanamiento en la residencial Jardines de Toncontín en la ciudad de Comayagüela.

Durante las capturas de la pareja, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), aseguró 33 bienes por ser de origen ilícito: Ocho de ellos muebles e inmuebles, dos son vehículos y 23 corresponden a productos financieros.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Sauceda no logró justificar 13 millones 801 mil 838 lempiras con 35 centavos, incluyendo movimientos en cuentas bancarias a su nombre en un período de 11 años, del 2006 al 2017.

Por su parte, su esposa no logró comprobar la procedencia lícita de dos millones 765 mil 513 lempiras con 36 centavos, tras realizar movimientos por más de siete millones de lempiras en 10 cuentas bancarias a su nombre y sin establecer su origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 16 =