Tribunal de Sentencia declara inadmisible querella contra periodista

Esta resolución corresponde a una de las dos querellas interpuestas en contra del periodista Carlos Martínez, quedando pendiente aún la presentada por la diputada Sherly Arriaga.

Por no haber encontrado méritos que soporten delitos constitutivos de calumnia y difamación, la querella presentada por la diputada Patricia Murillo en contra del periodista Martínez, fue declarada inadmisible.

En el inciso dos de los considerandos del acta de resolución, la juez bien expone apegada a ley, “que la querella debe reunir los mismos requisitos de la acusación, estos requisitos se establecen en el artículo 99 del Código Procesal Penal”.

De otro segmento de dicha acta se recoge. “No quedó evidenciado o plasmado del libelo, la existencia de una lesión al bien jurídico descrito como se requiere al impetrar la acción ante este órgano jurisdiccional, entre otros que se advierte como ser, que no se tiene indicación de manera precisa de las pruebas con que se cuenta y la copia del libelo”.

Ya en el inciso 1 de resoluciones indica. “RESUELVE: Declarar INADMISIBLE la querella por los supuestos delitos de injurias y difamación.

 

Cabe destacar que aún queda pendiente de resolución, la querella presentada por la también diputada Sherly Arriaga, en contra el periodista Carlos Martínez, la cual fue enviada a revisión; por lo que el apoderado legal de la diputada Arriaga cuenta con cinco días para que realice las correcciones que estime necesario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *