Tribunal de Sentencia condena a administrador de los Cachiros, a su esposa e hijo por lavado de activos

condena-abogados-de-los-cachiros-1

 

Por unanimidad de votos el Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional mediante un acuerdo de estricta conformidad condenó a 10 años de cárcel a Francisco Arturo Mejía quien se desempeñó como administrador de la organización criminal denominada «Los Cachiros».

Asi mismo el tribunal sentenció a la misma pena, a la esposa de éste, Waldina Lizeth Salgado Pérez a quienes considera autores del delito de Lavado de Activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

En este fallo condenatorio se les obliga a la pareja de esposos al pago de una multa de 249 millones 530 mil 687 lempiras con 94 centavos y 202 millones 579 mil 550 lempiras con 58 centavos respectivamente equivalentes al 150 % del valor lavado.

En este mismo expediente se condenó al hijo de Francisco y Waldina, a Roberto Mejía Salgado a 8 años de reclusión también como autor del delito de Lavado de dinero, imponiéndose una multa de 4 millones 500nmil lempiras equivalente al 100% del valor lavado.

A los condenados se les absolvió del delito de Asociación Ilícita, debido a que el Ministerio Público no aportó suficientes elementos por lo que el Tribunal desestimó el cargo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =