Tribunal de Sentencia absuelve a «El Porkis» y otro imputado más por el asesinato de dos fiscales del MP

dt.common.streams.StreamServer (17)


Alexander Mendoza, alias “El Porky” se le vinculaba al asesinato de las dos fiscales del  Ministerio Público, Marlene Yaneth Banegas y Olga Patricia Eufragio Murillo, ultimadas en octubre del 2014 en la avenida circunvalación de San Pedro Sula, este miercoles el Tribunal de Sentencia I los absolvio de estas causas.

“Debido que el ente acusador no ha presentado las pruebas suficientes que puedan quebrantar el estado de inocencia de dos imputados, se ha dado un fallo absolutorio”, dijo la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars.

En el caso del segundo imputado Jairo Anwar Orellana Recinos, fue el Ministerio Público que solicitó la extinción de la acción penal por el fallecimiento de éste.

No obstante, Villars aclaró que pese al fallo absolutorio, ambos imputados no recobrarían su libertad porque previamente fueron sentenciados por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior Honduras por la Sala II del Tribunal de Sentencia.

Recordemos que “El Porkis”  esta profugo de la justicia desde el 13 de febrero de 2020,  cuando escapó durante una audiencia en el palacio de la justicia en la ciudad de El Progreso, cuando hombres fuertemente armados y vestidos con indumentaria militar irrumpieron en el palacio judicial, abriendo fuego contra los presentes y policías, en la huida del pandillero murieron cuatro policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.