Tribunal de Justicia Electoral gira alrededor de la mesa del poder político hondureño

Las fuerzas comienzan a alinearse para darle forma al Tribunal de Justicia Electoral, a esta hora de la tarde ya hay un acuerdo entre el Partido Nacional y Libre para que este nuevo órgano sea independiente de la Corte Suprema de Justicia.
En este momento lo que detiene que se lleve a cabo las famosas reformas electorales, es que aún no se ponen de acuerdo en la redacción que definirá las funciones de este ente electoral, por lo que el punto de inflexión podría ser una ley especial.
En las negociaciones está participando todo la mesa del poder político hondureño, los tres poderes del estado, dos ex presidentes, la cúpula de Libre y el PN y aseguran que representantes de la Sociedad Civil y la Embajada de EEUU.
Según informó una fuente a Noticias 24/7 HN, el ministro Ebal Díaz es el enlace de presidencial con Libre, no están reunidos en un solo lugar, las posiciones se plantean vía telefónica y posteriormente cada quien hace su comentario, aportación, negación o aceptación de lo planteado.
Se espera que este único impace que detiene las tres reformas constitucionales, se supere en las próximas horas y se aprueben antes de la medianoche, que concluye el plazo para que finalice La primer legislatura en el Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − quince =