Tribunal de Brasil abre investigación administrativa contra Bolsonaro por la difusión de noticias falsas

Foto 2020 títulos

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil aprobó solicitar al Supremo Tribunal Federal (STF) que el presidente de Jair Bolsonaro sea incluido en una investigación. El ente indaga sobre la entrega de noticias falsas.

El TSE pidió investigar su “campaña de difamación” contra el sistema electrónico de votación, debido a que el  mandatario sudamericano puso en varias ocasiones en duda la transparencia del sistema. La pesquisa es sobre los ataques a las instituciones democráticas a través de las redes sociales.

Bolsonaro considera que son una fuente de “fraudes” y presiona para que el congreso apruebe una enmienda constitucional. Su plan es fijar el voto en papel, como complemento al actual sistema que funciona desde 1996.

El tribunal abrió una “investigación administrativa” para esclarecer si el gobernante cometió “abuso de poder económico y político”. También busca determinar si el ultraderechista hizo “uso indebido de los medios de comunicación, corrupción, fraude o conductas vetadas a agentes públicos”.

Los analistas han expresado su preocupación porque Bolsonaro, que va por detrás en los sondeos de opinión para su campaña 2022, siga el ejemplo de Donald Trump, que instó a sus seguidores a rechazar su derrota en las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 9 =