Triajes preparados para dar atención ante posible rebrote de Covid-19

Luego del asueto del Feriado Morazánico varios galenos pronosticaron un repunte en los casos de la Covid-19, producto del desplazamiento de turistas, la aglomeración de personas, y el relajamiento de muchos respecto a las medidas de bioseguridad, no obstante, el posible rebrote está contemplado dentro del esquema planificación de la secretaria de Salud.

Así lo manifestó a Radio América el viceministro de Salud Cesar Barrientos y explicó que “los centros de triajes se encuentran listos para recibir a la ciudadanía que tengan la necesidad de pruebas o que sientan alguno de los síntomas del virus”.

El funcionario manifestó que en las unidades de transporte hubo vigilancia, aunque no de bus en bus, pero “sí conforme a la solicitud de la población municipal”.

En ese sentido señaló que la población puede ser una “variante” determinante en la disminución de casos y un paliativo en caso de un nuevo brote, en la medida que cumplan las medidas de bioseguridad y completen el esquema de vacunación.

“El avance en la vacunación y las medidas de bioseguridad no permitieron el rebrote que se pronosticaba tras el encuentro futbolístico de eliminatoria mundialista entre Honduras y Estados Unidos el pasado 8 de septiembre”, citó como ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =