TRES profesionales de la salud fallecen por COVID-19 esta mañana en el Seguro Social de SPS

doctores


Una mañana de luto para el gremio de doctores y enfermeras que siguen falleciendo en la zona norte del país, abatidos por el COVID-19, esta mañana fallecieron dos doctores y una enfermera en el Seguro Social de San Pedro Sula.

Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, confirmaba la muerte de los doctores Luis Tirso Sánchez, el ortopeda Gustavo Vásquez y la enfermera especializada en Cuidados Intensivos Nora Calderón.

El doctor Luis Tirso Sánchez era médico general, atendía casos de COVID-19, en la regional del Seguro Social de El Progreso, Yoro.

La enfermera Nora Calderón fue fundadora de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Seguro Social de San Pedro Sula, se encargó de capacitar a todas las enfermeras auxiliares en el tratamiento de pacientes en la UCI.

Y más temprano esta mañana, se confirmaba el deceso del ortopeda Doctor Gustavo Vásquez, considerado el ángel de los niños, fue un hondureño ejemplar. Su trayectoria como profesional de la salud es invaluable y sus huellas de amor incontables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.